Talleres de Arte y Animación

ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL ARTE

 Una nueva investigación presentada en el artículo, “Fantasía Advantage by Deena Weisberg publicado en Scientific American Mind marzo / abril el año 2016 ” Edition manifiesta la idea de que la imaginación y la fantasía en realidad podrían mejorar los resultados de aprendizaje de los niños.

Acompañar desde propuestas, talleres, y ambientes que inciten al niño a descubrir a través de su creatividad y alimentar su necesidad primaria de expresar y jugar a través del color, las historias, el video, y los materiales naturales.

Lo importante es el proceso de descubrirse a través de la creatividad y los recursos que la expresión artística ofrece, aunque también existen muchas calidades de resultados a largo y corto plazo.

Aquí está mi secreto, un secreto muy simple: Es sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para el ojo.

Antoine de Saint-Exupéry, El Principito

allezusammen               P1190300

 

 

Talleres Temáticos   IMAG0050

Artes Plásticas

-Ofrezco talleres que tengan que ver con el descubrir de la creatividad y los posible de cada uno a través de toda la gama de artes plásticas, así como la animación stop motion y el video.

El stop motion es una técnica de animación a través de la que objetos estáticos toman vida a través de su registro, fotografía a fotogafía, fotograma a fotograma, cambiando de posición entre toma y toma los objetos ante la cámara. Aqui los pekes construyen la historia, los personajes, las escenografías, graban las voces, toman las fotos, crean los movimentos, y después tienen un video que ver en casa. Es un taller sumamente complejo y práctico en dónde los pekes crean y conocen muchas ramas del medio artístico y lo llevan a la práctica como grupo. Para ver ejemplos que hemos realizado pincha aquí.

Dentro de los talleres de Artes plásticas, está la pintura, la escultura, el grabado, y dentro de ellas las diferentes técnicas siempre incluyendo las técnicas con elementos naturales, y reciclados.

EL taller donde hago actividades para pekes actualmente está en el proyecto de CanComú, dentro del Parque Natural Montnegre, Tordera, Barcelona

También suelo moverme y salir de CanComú, actualmente voy a Berlin a dar un taller de 2 semanas, y en México también los doy. Así que como verás para moverme no tengo problema, solo pido un mínimo de 5 niños.

Permacultura

Ofrezco talleres prácticos que tengan que ver con temas de permacultura.

¿Dónde?

EL taller de experimentación para niños y niñas actualmente está en el proyecto de CanComú, dentro del Parque Natural Montnegre, Tordera, Cataluña, donde estamos formando un laberinto y un centro demostrativo de permacultura.

También me puedo mover de CanComú a diferentes lugares donde se den cursos de permacultura y yo o un equipo dependiendo el grupo de niños y niñas acompañar a los pekes.

Si quieres saber más sobre la permacultura mira 12pdesign.net

Si quieres contactarme escribe a dada@daniellaquerol.com

 

[/vc_column_text]Eco-Acompaña Educación Viva [/vc_column][/vc_row]

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!