Films, un compartir

Construir una mirada

EL Cine Experimental

Mi primer encuentro con el cine en 16 milímetros el paso de la pintura a otro medio, fue a través del cine experimental, dentro del colectivo Sector 16. . Mucho que explorar pues aún se puede manipular el material manualmente y revelar en casa. La colaboración y aprendizaje con el colectivo fue para mi perfecto pues ampliaba los límites del lenguaje audiovisual convencional y del cine narrativo estructurado utilizando nuevos recursos para expresar y hacer sentir emociones, experiencias, sentimientos, concepciones y críticas del mundo etc.

El Documental

El espacio donde descubrí la voz de la realidad por ella misma.

En el Documental descubrí una infinita cantidad de recursos y tecnologías además de la magia del trabajo en equipo y la realidad expresándose y poniendo los límites. El documental plantea un modo de narración cinematográfica que marca radicalmente su diferencia con respecto al cine de ficción. Las situaciones que se registran son imprevisibles, la realidad se transforma continuamente, está viva, crece y se modifica. Nunca sabemos muy bien que va a pasar. Y eso es lo difícil pero lo maravilloso que tiene este arte. El toque del director es sutil pero es el que marca el estilo y le pone la dirección.

Hoy en día están pasando tantas cosas que no se pueden dar por sentado, y creo que el Documental es el medio más eficiente para hacer llegar comunicados y realidades a todo el mundo, desde una mirada de la realidad muy real, pero también otorgándole un toque creativo desde otro lugar. Creo que el documental es la manera de responsabilidad civil y ambiental que mi persona eligió para poder expresar a través de él las injusticias y desastres que estamos viviendo en nuestro mundo contemporáneo. No nos podemos quedar sin hacer nada, el mundo necesita acción y transformación desde adentro y para afuera.

Comuniquémonos, y si no podemos hacerlo nosotros, seamos las voces de los demás o difundamos el trabajo de los demás para estar bien informados. Que viva la expresión por la transformación social.

 

Aquí unos stills de los FIlms.

Mira los Films

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!